Mensaje de advertencia sobre efectos del sobreconsumo de alcohol genera discrepancia entre legisladores

alcoholEn plena etapa de votaciones, se encuentran las comisiones unidas de Agricultura y Salud en el marco de la discusión en particular del proyecto, iniciado en moción, que modifica la ley sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas.

 Pese a que hay consenso respecto a que la iniciativa en segundo trámite es necesaria, comienzan a evidenciarse las primeras diferencias entre los legisladores. De hecho en la última sesión, se analizaron detalles del etiquetado que deberán tener estos productos, particularmente la advertencia que deberá hacerse respecto al sobre consumo y sus efectos en la salud.

En esa línea, el senador José García Ruminot valoró que existiera acuerdo en materias como prohibir que embarazadas y menores de edad ingieran brebajes con etanol, sin embargo, reconoció que “existen distintas opiniones respecto a las características de la advertencia como por ejemplo, su formato en cuanto a la letra y tamaño”.

 Al respecto confesó ser partidario de que un reglamento se haga cargo de tales aspectos, puesto que “son temas demasiado formales que no deben estar dentro de una ley debido a que existen grandes complicaciones cuando queremos modificar una norma”.

Uno de los legisladores que más críticas realizó a la votación de las indicaciones fue el senador Alejandro Navarro, quien cuestionó que “se aprobaran criterios en pro de la industria olvidando que lo esencial es proteger la salud de las personas”.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 2973-11

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: