Aprueban proyecto de resolución que prohíbe la pesca de arrastre

LeydepescaCon 55 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de resolución N°100, que pide al Ejecutivo enviar una iniciativa legal que modifique el artículo 49 de la ley N°18.892, de manera de prohibir la pesca de arrastre.

La propuesta plantea prohibir el empleo de redes y sistemas de arrastre de fondo dentro de la zona económica exclusiva y mar territorial, salvo la pesquería de recursos hidrobiológicos que sólo pueden ser capturados con dichas redes y sistemas, previo informe técnico que asegure la preservación del medio marino.

El proyecto de resolución fue presentado por el diputado Daniel Núñez (PC), junto a los parlamentarios Luis Rocafull (PS), Víctor Torres (DC), Hugo Gutiérrez (PC), Juan Morano(DC), Yasna Provoste (DC) y Juan Flores (DC).

En los fundamentos se recuerda que en la Ley General de Pesca y Acuicultura se contempla la evaluación periódica de la eficacia de las medidas adoptadas, y considerar el impacto de la pesca en las especies asociadas o dependientes y la preservación del medioambiente acuático.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: