Segundo Tribunal Ambiental acoge a trámite reclamación de HidroAysén contra decisión de Comité de Ministros

segundo tribunal ambientalEl Tribunal Ambiental de Santiago acogió a trámite la reclamación formulada por HidroAysén contra la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que materializó el acuerdo del Comité de Ministros, adoptado el pasado 10 de junio.

En esa fecha los ministros acordaron invalidar los Acuerdos del Comité de Ministros de 30 de enero de 2014 y, al mismo tiempo, resolver los recursos de reclamación presentados contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del “Proyecto Hidroeléctrico Aysén”.

La empresa recurrió al Tribunal Ambiental de Santiago en virtud de lo establecido en el artículo 17 N°8 de la ley N° 20.600, que señala que el Tribunal es competente para “conocer de las reclamaciones en contra de la resolución que resuelva un procedimiento administrativo de invalidación de un acto administrativo de carácter ambiental. El plazo para la interposición de la acción será de treinta días contado desde la notificación de la respectiva resolución”.

Admitida a tramitación, el segundo Tribunal Ambiental solicitó del reclamado –Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental- informe sobre la materia requerida dentro del plazo de 10 días corridos. Recibido el informe o vencido el plazo para presentarlo, el Tribunal ordenará traer los autos en relación, y luego pronunciarse sobre el fondo del asunto sometido a su conocimiento.

(Fuente: Diario Constitucional)

Consulte espediente Rol Nº R-40-2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: