Presidente de la Cámara confirmó que comisión de ética inició votación de reglamento por nueva ley del lobby

Camara-Diputados-ChileEl presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), confirmó que ya comenzó en la Comisión de Ética de la Corporación, la votación del Reglamento que regulará la actividad parlamentaria, para cumplir con la nueva Ley del Lobby y adelantó que se está trabajando en un texto común con el Senado.

“Esa es la idea y esperamos que ambas Comisiones de Ética logren concordar un mismo texto que esperamos votar en el mes de octubre en la Sala”, sentenció.

Informó que el Reglamento fue publicado en la web de la Corporación para ser consultado a la ciudadanía, recibiéndose importantes sugerencias sobre la materia, especialmente de organizaciones ciudadanas vinculadas a los temas de transparencia. “Reflejan, por cierto, el interés que existe y, con justa razón, de que nuestra labor cumpla con los estándares legales en materia de transparencia y que exista, además, un fácil proceso para que las personas puedan saber cómo nos ajustamos a los nuevos requerimientos”, puntualizó.

El diputado Cornejo precisó que la Cámara ya está trabajando en los cambios que se van a requerir, en materia de informática y diseños de web, para que cada ciudadano pueda acceder a los nuevos datos e informaciones que, por ley, todos los diputados tendrán que transparentar en materia de viajes, donativos y audiencias.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: