Trabajadoras de casa particular, sala deberá votar reducción de su jornada a 45 horas

Codigo del trabajoEn condiciones de ser visto por la Sala quedó el proyecto de ley referido a las trabajadoras de casa particular, esto luego que la Comisión de Trabajo y Previsión Social despachara la propuesta tanto en general como particular.

La norma en segundo trámite, fue valorada por la presidenta de este grupo parlamentario, la senadora Adriana Muñoz, quien explicó que los principales acuerdos adoptados permitirán que las trabajadoras puertas afuera, puedan contar con una jornada laboral semanal de 45 horas –actualmente tienen 72 horas- y accedan a cuatro días libres al mes –hoy cuentan con dos-.

En la sesión, los parlamentarios votaron algunas disposiciones transitorias que habían quedado pendientes, así, por ejemplo, se estableció que los citados beneficios comiencen a regir a partir del 21 de noviembre de 2015.

“Originalmente habíamos pensado en establecer un sistema progresivo, pero al final se acordó que desde esa fecha se rebaje la jornada y agreguen los días libres que suelen tomarse los domingos, pero en realidad pueden ser acordados con el empleador”, detalló la legisladora.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 8292-13

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: