Aumento de dotación de la PDI es despachado en particular por la Comisión de Gobierno

SenadoLa Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización respaldó en particular el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que aumenta la dotación del personal de Policía de Investigaciones de Chile; modifica el estatuto de su personal y el DL 2.460 de la ley Orgánica de la Policía de Investigaciones. Ahora será la Comisión de Hacienda quien deberá visar el mensaje en particular. (Boletín 9373-25)

Esto, tras rechazar -por inadmisibilidad- las 2 indicaciones que fueron presentadas por los senadores Ricardo Lagos y Felipe Harboe, respectivamente.

El presidente de la instancia parlamentaria, senador Rabindranath Quinteros precisó que «las plantas de estas instituciones, tanto de investigaciones como de carabineros, que lo vamos la próxima semana, tienen que irse normalizando y adecuando a la realidad que vivimos como país».

En tanto, la senadora Ena Von Baer destacó el respaldo pero reiteró que existe un problema de infraestructura de investigaciones, «específicamente en la ciudad de Valdivia, la infraestructura es deplorable y no pueden realizar bien su trabajo y es por eso que he manifestado que sería importante que el nuevo cuartel no sea financiado a través de fondos de la Región, sino que sea financiado directamente por el gobierno central, porque de otra manera esto se va a demorar y la situación no está a la altura de lo que se necesita».

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N°  9373-25

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: