Presentan proyecto para que pedófilos cumplan con tratamiento farmacológico y sicológico para acceder a beneficios

remedio_medicamentosLos diputados Karla Rubilar (Ind), Claudia Nogueira (UDI), Pedro Browne (Ind) y Cristián Monckeberg (RN), presentaron una moción que modifica las leyes 18.216 y 19.856, exigiendo al condenado por delito de abuso sexual infantil someterse a tratamiento médico para acogerse a beneficios.

Los autores señalan que «no podemos dar un igual trato a aquel condenado que asume su enfermedad con aquel que la niega. El condenado que asume y está dispuesto a someterse a un tratamiento médico, consideramos prudente que pueda acceder a algún beneficio de cumplimiento alternativo o beneficio carcelario».

Por el contrario, la propuesta, que será estudiada por la Comisión de Constitución, establece que el condenado no podrá acceder a ninguno de estos beneficios si no accede voluntariamente al tratamiento.

Se establece asimismo que el Ministerio de Justicia, en conjunto con el Ministerio de Salud, deberá redactar un reglamento que establezca los fármacos, dosis, periodicidad y lugar de cumplimiento.

Por último, se dispone que esta norma entre en vigencia una vez redactado el reglamento, plazo que no podrá ser superior a seis meses de su publicación.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9524

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: