Creado nuevo modelo de certificado para acreditar donaciones con fines culturales

El Servicio de Impuestos Internos (SII)r2013_logo_sii informa a los contribuyentes que ya se encuentra disponible el nuevo modelo de Certificado N° 40 que permite acreditar las Donaciones con Fines Culturales, documento que deberá ser emitido por los beneficiarios en cada oportunidad en que reciban un aporte de este tipo.

El nuevo Certificado, denominado “Acredita Donaciones Efectuadas con Fines Culturales», persigue mejorar y estandarizar la información entregada, y de acuerdo con lo establecido en la Resolución N° 89, del 29 de agosto de 2014, debe ser llenado según los requisitos existentes en el anexo N°1 (modelo del certificado) y anexo N°2 (instrucciones de llenado), disponibles en la página web del SII.

Se recuerda que el certificado debe ser conservado por el donante, sus representantes, empleadores habilitados o pagadores, según corresponda, ya que podrá ser requerido por el SII en el ejercicio de sus facultades de fiscalización.

La Resolución Exenta N° 89, de 2014, rige respecto de las donaciones que se efectúen a los proyectos aprobados por el Comité Calificador de Donaciones Culturales durante el año comercial 2014 y siguientes.

(Fuente: SII)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: