Juzgado de garantía de Iquique ordena la prisión preventiva de dominicana extraditada por tráfico de inmigrantes

juez justicia penal garantíaEl magistrado Vicente Muratori, del Juzgado de Garantía de Iquique, decretó la prisión preventiva de la ciudadana dominicana Clara Josefina Corporán Minaya, imputada por el Ministerio Público de liderar una red de tráfico de inmigrantes, a quienes hacía ingresar a Chile a través de pasos no habilitados.

En la audiencia realizada hoy –lunes 29 de septiembre–, el magistrado decidió mantener la prisión preventiva de la imputada, quien fue formalizada en ausencia, el 3 de agosto de 2013.

Según la investigación fiscal, Clara Corporán Minaya mantenía en su país de origen una agencia de viajes en la que vendía tour para visitar Bolivia, país desde el cual obligaba a sus clientes a cruzar ilegalmente la frontera hacia Chile. Método que, según el Ministerio Público, le permitió ingresar ilegalmente al país, al menos, a 83 ciudadanos dominicanos, colombianos y bolivianos.

Además, el magistrado Muratori mantuvo para el próximo martes 14 de octubre, la audiencia de preparación de juicio oral en la causa.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: