Gobierno renueva suma urgencia a proyecto que modifica ley de violencia en los estadios

Estadio_SeguroAsí lo informó el presidente de la instancia legislativa, diputado Jaime Pilowsky (DC), quien valoró la medida del gobierno, “que nos permitirá escuchar a todos los actores relevantes en la construcción de esta nueva ley”.

“En las distintas sesiones de la Comisión de Deportes, hemos podido confirmar que todos los actores estamos 100% de acuerdo en que es necesario perfeccionar la Ley de Violencia en los Estadios. No hay ningún invitado que haya emitido una opinión distinta”, planteó el parlamentario, quien recalcó que existe la voluntad para llegar a un perfeccionamiento, no solo en materia de seguridad sino que además se mejore la convivencia al interior de los recintos deportivos, afirmó el diputado Pilowsky.

El legislador añadió que existen 3 puntos fundamentales a abordar, como son “la ampliación no solo al partido de fútbol propiamente tal, sino también respecto de sus sanciones a los hechos conexos, como banderazos, traslados y concentraciones; generar un sistema de sanción realmente efectivo y que castigue tanto a los clubes que incumplen las medidas de seguridad necesarias, como a los hinchas infractores de la ley; y finalmente la creación de un registro de todos los infractores de la ley, ya sea a través de policía local como en los delitos que se cometan”.

Además, indicó que se mantienen diferencias que se deben revisar como, por ejemplo, la facultad propuesta para los intendentes para suspender partidos cuando se afecte el orden público, buscando una forma que explicite que la medida se aplicará frente a hechos graves y excepcionales.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: