Agenda laboral: acuerdan criterios con ministerio

SenadoLos integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, senadores Hernán Larraín y Andrés Allamand, se reunieron con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, con el objetivo de informase y también transmitirle sus inquietudes en relación a la Agenda Laboral que está impulsando el Gobierno.

 A la salida del encuentro, el que fue solicitado por ambos parlamentarios, el senador Larraín manifestó que es muy importante que esta agenda “se dé en un ambiente de fortalecimiento de los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo, en armonía con la necesidad de una reactivación económica del país que a todas luces es necesaria”.

 El legislador explicó que le hicieron presente a la titular de la cartera, la importancia  de tener “no sólo una mirada sino que también la mirada del conjunto porque al final la subsistencia de la fuente de trabajo es tan importante para la empresa como para los trabajadores”.

 Aseguró que, respecto de los nueve puntos establecidos por el Gobierno, existen algunos de interés y de mucha convergencia, pero que también hay inquietudes en otros.

 “Hemos valorado la necesidad de cambiar un poco el espíritu en las negociaciones colectivas incorporando la mediación como un elemento central en ella” indicó el legislador junto con asegurar que “desarrollar la mediación de muchas formas puede ser una gran manera de resolver conflictos de una forma inteligente y técnicamente favorable”.

 En esa línea, el congresista destacó también la capacitación de los dirigentes sindicales, “cuya formación es indispensable para que ellos puedan hacer una buena defensa de sus derechos y al mismo tiempo puedan comprender la racionalidad de la argumentación de la empresa”.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: