Se publica circular que instruye modificaciones al Impuesto de Primera Categoría y PPM

SIIEl Servicio de Impuestos Internos publicó el viernes 10 de octubre la Circular N° 52, que entrega instrucciones específicas sobre las modificaciones a la tasa del Impuesto de Primera Categoría, contenido en la Ley sobre Impuesto a la Renta, su vigencia, aplicabilidad y alcances sobre los Pagos Provisionales Mensuales (PPM) para el mismo rango de rentas.

La Circular describe la gradualidad en la determinación del Impuesto de Primera Categoría, puntualmente lo vinculado con el artículo N° 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, desde 2014 a 2017, y las situaciones particulares para este año tributario, en que comienza a aplicarse la medida. Junto con lo anterior, se entregan las tablas de cálculo para los PPM, también de acuerdo con la gradualidad en la aplicación de la ley según el año en que se declaren.

Esta circular se suma a las publicadas el pasado 3 de octubre, en la lógica de entregar instrucciones claras, oportunas y con ejemplos para los contribuyentes sujetos a las modificaciones establecidas por la recientemente publicada Ley N° 20.780 sobre Reforma Tributaria.

(Fuente: sii)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: