Comisión aprueba en general proyecto que modifica ley de violencia en los estadios

futbol-profesionalLa Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados aprobó en general y por unanimidad el proyecto, iniciado en mensaje, que modifica la actual Ley de Violencia en los Estadios.
En la oportunidad, el presidente de la instancia, diputado Pilowsky, sostuvo que “estamos satisfechos con la primera votación obtenida, y sobre todo con la forma en que ésta se ha logrado, pues como lo hemos dicho desde el principio, la discusión de los proyectos de ley no puede hacerse a través de los medios de prensa, sino que deben discutirse con los distintos actores en el lugar que corresponde democráticamente, en este caso la Comisión de Deportes”.
Asimismo, expuso que 2estamos muy conformes con el trabajo que hemos hecho, aunque sabemos esto no va significar que se va a erradicar completamente la violencia en los estadios, pues eso no depende solo de una legislación, sino que también de otros factores, sin embargo nos parece necesario y urgente tramitar esta nueva legislación que perfecciona una la ley que actualmente no da el ancho”.
De otro lado, José Roa, encargado del Plan Estadio Seguro, expresó que el Ejecutivo presentará indicaciones para «clarificar un conjunto de aspectos del proyecto de ley que se han prestado para malos entendidos, porque el espíritu del proyecto de ley es, respetando la autonomía del fútbol, hacer responsables del delito a los delincuentes pero a los clubes de un trabajo bien hecho».
Finalmente, adujo que hHay déficit en la aplicación de sanciones efectivas de hechos de violencia dentro de los estadios, y también hay déficit respecto a las consecuencias que tienen los clubes cuando no hacen bien su trabajo».
Se espera que la próxima semana la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados comience con la votación en particular de la iniciativa.

FUENTE: DIARIOCONSTITUCIONAL.CL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: