SNA endurece su postura frente al gobierno por reforma laboral y de agua: «Son nefastas para la agricultura»

AgriculturaLa SNA volvió a criticar algunas reformas que lleva adelante el gobierno –laboral y el código de aguas-, luego de que ayer su timonel, Patricio Crespo, apuntara sus dardos contra el Ejecutivo en el marco del Encuentro Nacional de Agricultura (Enagro).

Hoy la gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ema Budinich, mostró su preocupación respecto a las reformas que actualmente se debaten en el país.
«Existe preocupación sobre reformas en discusión, como el marco jurídico de aguas y reforma laboral. Son nefastas para ‎la agricultura», aseguró.

Sin embargo, Budichi también afirmó que existe optimismo en las proyecciones económicas del agro para el próximo año.

«Se espera recuperación del sector agrícola, mejores perspectivas climáticas, recuperación de producción y exportaciones y se recuperará la competitividad‎», dijo en el marco del seminario organizado por CCS, «Proyecciones de crecimiento 2015».

Con todo, Budinich proyectó para 2015 un PIB silvoagropecuario ‎de 3,9%. En el ámbito de cultivos, estimó una caída de 6,5% por «menores siembras y precios bajos». En tanto, en el área forestal, prevé una «recuperación por mejores expectativas en mercado externo» con un crecimiento de 3,8%.

Finalmente, en el consumo interno, estima efectos menores en demanda de alimentos.

FUENTE: DF.CL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: