Iniciativa pretende autorizar ingreso de Carabineros al interior de recintos deportivos

Estadio_SeguroEn el marco de los acontecimientos desarrollados luego del reciente partido de fútbol entre Colo Colo y Universidad de Chile, los diputados Morales y Urrutia emplazaron al Gobierno apoyar el ingreso de los Carabineros al interior de los estadios.

Los parlamentarios cuestionaron el actuar de la administración de la Presidenta Bachelet, al no reconocer que la Ley de Violencia en los Estadios es un avance; pero que le falta mucho para ser una buena normativa, sobre todo en lo que concierne al manejo de las barras bravas

Al efecto, argumentaron que el Gobierno insiste en “traspasar la responsabilidad de la seguridad de todo el estadio a los organizadores con guardias privados, pretendiendo captar el apoyo de la sociedad, diciendo que el fútbol debe ser financiado por los dueños del espectáculo”.

Finalmente, manifestaron que el objetivo de las modificaciones a la Ley de Violencia en los Estados, es permitir “crear un clima de seguridad para la familia que busca ir a ver el fútbol”.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y se espera que esta semana la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados comience con su votación en particular.

(Fuente: Diario Constitucional)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9566

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: