Tercer Tribunal Ambiental escuchará alegatos en reclamación de Hidroaysén contra SEA

medioambienteEl Tercer Tribunal Ambiental escuchará alegatos en la causa “Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A. con Servicio de Evaluación Ambiental (Comité de Ministros)». La vista se realizará el 3 de febrero de 2015 en dependencias de la Iltma. Corte de Apelaciones de Coyhaique.

En su resolución, la Magistratura Ambiental aduce que la decisión de sesionar en la capital de la Región de Aysén se justifica en “la relevancia y complejidad del asunto sometido a conocimiento de este Tribunal, como asimismo, la distancia existente entre la ciudad de asiento del Tribunal y la localización del proyecto”.

Al efecto, cabe recordar que el Tercer Tribunal Ambiental, con el fin de acercar su trabajo a la comunidad, publicó en su oportunidad el Acta de acuerdo Nº 106, sobre sesiones fuera de la ciudad de asiento, la que fue firmada el 4 de septiembre en dependencias de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

El acuerdo precisa que “el Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, podrá sesionar, cuando las necesidades del servicio lo aconsejen, en poblados o ciudades fuera de los límites urbanos de la ciudad en que tiene su asiento”. Asimismo, avanza sustantivamente en indicar los criterios por los cuales se guiará la institución para decidir sesionar fuera de Valdivia.

La vista se llevará a cabo el día martes 3 de febrero de 2015, a las 10:00 hrs., en la Sala de audiencias de la Iltma. Corte de Apelaciones de Coyhaique.

 (Fuente: Diario Constitucional)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: