2° TOP de Santiago dicta veredicto condenatorio contra de joven que atacó con ácido a su conviviente

Tribunal oralEl Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó hoy –miércoles 5 de octubre–veredicto condenatorio en contra de Robin Montalvo Guidotti, en calidad de autor de los delitos consumados de: lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar- VIF-, en perjuicio de su hijo A.M.A.; lesiones graves gravísimas, en contexto de VIF, perpetrados en contra de su conviviente Yessica Luz Ambrocio Cipriano; y de lesiones graves en perjuicio de Marta Cipriano Sánchez. Ilícitos perpetrado en la comuna de Independencia, en 2012.

Tras la deliberación de rigor, la sala -integrada por los magistrados titulares Alejandra Rodríguez Oro (presidenta), Marcelo Rojas Arenas y Raúl Díaz Manosalva (redactor)- arribó de forma unánime a las siguientes decisiones:

«1°) En cuanto al hecho uno de la acusación, el tribunal condena al acusado como autor del delito consumado de lesiones menos graves en la persona de su hijo A.M.A., en contexto de violencia intrafamiliar, perpetrado en la comuna de Independencia, el 23 de mayo de 2012.
2°) En cuanto al hecho dos de la acusación, el tribunal:
-Condena al acusado como autor del delito consumado de lesiones graves gravísimas en la persona de  Yessica Luz Ambrosio Cipriano; y como autor del delito consumado de lesiones graves de Marta Luz Cipriano Sánchez, ilícitos cometidos el 11 de octubre de 2012, en la comuna de Independencia».

Los hechos
En la causa, la sala dio por acreditado que el 23 de mayo de 2012, en horas de la mañana -en el interior del domicilio ubicado en calle Gamero 2841, Block 24, departamento 41, comuna de Independencia-, «el imputado Robin Montalvo Guidotti, agredió a la víctima, su hijo A.R.M.A., de 4 años a la fecha, con un golpe en el rostro ocasionándole una contusión en la mejilla izquierda de carácter leve».

Asimismo, el 11 de octubre de 2012, por la mañana, Montalvo Guidotti, en el mismo inmueble, el que compartía con su conviviente Yessica Luz Ambrosio Cipriano, dos hijos en común, y la madre de la joven, Marta Cipriano Sánchez, «extrajo desde un cajón que mantenía en su habitación una botella con ácido sulfúrico, procediendo a derramar sobre su conviviente el mencionado líquido, en su cabeza y espalda, ante lo cual ésta huyó al exterior, procediendo el acusado a agredir con el mismo ácido a doña Marta Cipriano Sánchez, madre de su conviviente quien se encontraba en el departamento, derramándolo sobre ella, resultando a consecuencia de esto con quemaduras en su cuerpo por ácido.
Inmediatamente el imputado siguió a Yessica Ambrocio Cipriano al exterior del inmueble, lugar donde continuó arrojándole ácido que derramó sobre el cuerpo de la víctima».

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Díaz Manosalva– quedó agendada pora las 13 horas del próximo lunes 10 de noviembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: