Condenan a 15 años de cárcel a peruano que atacó con ácido a su pareja y a su suegra

Carcel rejas preso El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a una pena de 15 años de cárcel sin beneficios al sujeto de nacionalidad peruana declarado culpable de los ataques con ácido a dos mujeres, específicamente su ex pareja y la madre de ésta.

Así lo dieron a conocer esta tarde los sentenciadores que tras una semana de juicio acreditaron la autoría de Robin Montalvo Guidotti en los delitos de lesiones graves gravísimas y lesiones menos graves que sufrieron las víctimas y por los cuales acusó la Fiscalía Centro Norte.

La condena es menor a la esperada por el Ministerio Público, que tras conocer el veredicto propuso una pena que bordeaba los 17 años de cárcel.

De acuerdo a la convicción a la que llegó la justicia, Montalvo -cuya defensa esperaba una pena máxima de 7 años- actuó por celos al descubrir que su ex pareja y madre de sus hijos tenía una nueva relación tras la separación.

Ello motivó que el acusado el día 11 de octubre de 2013 decidiera rociar con ácido sulfúrico a la mujer, quien resultó con su rostro completamente quemado.

Lo mismo hizo con la madre de ésta, con quien tenía diferencias y rencillas anteriores.

El fallo también dio por establecida la responsabilidad de Robin Montalvo en la agresión que su hijo de 4 años sufrió cinco meses antes del ataque en el marco de un contexto de violencia intrafamiliar.

(Fuente: emol)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: