Mujer lideró millonario robo a la «Tía Rica»: Hoy quedó en prisión preventiva

huellaUna mujer de 30 años fue quien lideró el millonario robo que en septiembre pasado afectó a la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) más conocida como «Tía Rica».

Se trata de Ana Catalina Cortés Moscoso, quien fue capturada esta mañana por personal del OS-9 de Carabineros tras una orden de detención emanada desde el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Así lo detalló a Emol el fiscal de la zona Centro Norte Arturo Gómez, quien encabeza la investigación del atraco ocurrido los días 20 y 21 de septiembre. «Ella fue quien reclutó al resto de los sujetos que participaron del hecho», dijo en relación al asalto que dejó a más de 8 mil personas afectadas.

Según agregó, la mujer -quien también estuvo involucrada en la fuga de su pareja en 2008 desde el Hospital Barros Luco, quedando en prisión por el delito de evasión de detenido- habría contactado días antes del ilícito al resto de la banda para que cada uno se hiciera cargo de una tarea en particular.

De esta manera, Cortés se comunicó con Manuel Ángelo Tapia Mena -detenido anoche en la V Región – para que éste proporcionara las herramientas que serían utilizadas para abrir las bóvedas con la técnica oxicorte y facilitara el medio de transporte especial para concretar el robo.

Asimismo, reclutó a Joel Antonio González (19) -capturado esta mañana junto a la joven- para que al momento de los hechos desconectara las cámaras de seguridad del recinto y de esta manera, evitar dejar registros que luego pudiesen delatarlos.

La mujer y González fueron formalizados esta tarde por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado y quedaron en prisión preventiva por ser considerados por el tribunal como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tapia, en tanto, quedó sujeto a la misma medida cautelar esta mañana tras ser imputado por los mismos cargos.

Los tres detenidos se suman a Erick González Campell, quien fue formalizado hace dos semanas por su vinculación al hecho, ya que de acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio Público, tenía el conocimiento en el uso del oxicorte y permitió el acceso desde la sede de Correos hasta la sede de la Caja de Crédito Prendario.

(Fuente: emol)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: