Presidente de la CNC sostiene que la Reforma Laboral debe postergarse

Reinsercion laboralEl titular de la CNC comentó que no están dadas las condiciones para llevar adelante la reforma y que el foco debe ser recuperar la productividad e incorporar a la discusión temas como la capacitación e indemnización.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, dijo que discutir en forma simultánea las reformas que ha planteado el Gobierno es complejo y que «no es el momento para hablar sobre una reforma laboral. Se tiene que postergar porque no están dadas las condiciones. Ahora hay que crecer, hacer un país más productivo para que vuelva a tener los indicadores de desarrollo que veníamos registrando hasta el año pasado».

El timonel del gremio indicó que el Ministerio del Trabajo no ha convocado a conversar a la CNC, y agregó que espera que eso se produzca para «poder plantear que nos preocupa demasiado que se vaya a generar una legislación que va en función más de los sindicatos que del trabajador».

Mewes dijo que mientras no se tenga el contenido oficial, se puede conversar sobre lo que al sector privado le gustaría se incorporara en el proyecto. «Temas como capital humano, indemnización, capacitación. Estas materias, que no han estado a lo menos en los medios, son cosas que nos gustaría conversar para que se incorporen».

El líder de la CNC agregó que el escenario actual ha generado una pérdida de empleos y que «nos preocupa que exista incertidumbre, porque los empresarios dejan de contratar gente».

Mewes reconoció que la ministra Javiera Blanco «de alguna manera ha recogido los planteamientos que le hemos hecho de no ponerle tanta velocidad y que si se hace una reforma laboral, es necesario que se incluyan todos los temas. En la medida que vaya acogiendo nuestras inquietudes, va a demostrar que tiene la disposición para conversar todas las alternativas que puedan darse en una reforma laboral».

(Fuente: estrategia)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: