Franquicias tributarias, fiscalización y medidas de conservación: algunas de las observaciones al proyecto que crea el servicio de Biodiversidad

medioambienteUn completo informe sobre el proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas realizaron ante la Comisión de Medio Ambiente el comité de expertos, asesores, académicos y científicos.
Así lo destacaron los senadores Patricio Walker e Isabel Allende, presidente e integrante de la instancia respectivamente, quienes valoraron la experiencia de todos quienes participaron haciendo sus observaciones y perfeccionamiento al texto legal.
El senador Walker aseguró que con este informe se va a “permitir contar con un proyecto donde la conservación esté en primera división y podamos proteger la diversidad genética en parques nacionales y reservas”.
Asimismo “hemos acogido las propuestas, como por ejemplo, el financiamiento a través de franquicias tributarias que permitan las donaciones; asimismo hay que incorporar nuevos conceptos, tales como la conservación marina acuática y la participación ciudadana”.
Informó que ahora “la Comisión impulsará la suscripción de un protocolo con el Ejecutivo que incorpore las sugerencias para la presentación de las indicaciones que requieran patrocinio” y se espera someter a votación la iniciativa a mediados de diciembre.
A su turno, la senadora Isabel Allende, realizó un reconocimiento al trabajo que aportó a la Comisión el comité de asesores, expertos y científicos y que “esperamos traducir en un protocolo para que luego quede incorporado en la ley sobre Biodiversidad”.
Agregó que también espera que en el futuro “esta forma de trabajo en temas complejos y de alta especialización sea un precedente porque es muy importante la participación del mundo científico, técnico y académico porque así se crea un espacio de participación y de legitimidad en el proceso legislativo”.
Indicó que producto de este trabajo se va a mejorar notablemente el proyecto de ley en los temas de fiscalización, recursos, protección y sustentabilidad.

(Fuente: senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: