Congreso despacha Ley de Presupuesto y queda lista para su promulgación

shutterstock_66805936El Congreso despachó hoy la Ley de Presupuesto 2015, luego de su tercer trámite en la Cámara de Diputados, luego de que se aprobaran indicaciones relativas a temas de entrega de información y transparencia.

Específicamente la entrega de información de las partidas de Interior, Salud, Ministerio Público y Transporte obligaron a que el proyecto de ley de Presupuestos 2015 enfrentara un tercer trámite.

El texto legal establece un reajuste de 6% en las remuneraciones del sector público a partir del 1° de diciembre de 2014; una bonificación de nivelación para los funcionarios con rentas más bajas; incrementos en aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias; y bonos de vacaciones y por término de negociaciones.

Al respecto, el ministro de Hacienda destacó como una buena noticia y aseguró que «hemos ganado todos, ha ganado Chile».

«Lo que nosotros hemos hecho es tener 10 reuniones con la mesa del sector público, llegamos a un acuerdo y mantuvimos nuestra palabra, que es hacer un proyecto de ley conforme a ese acuerdo y eso es lo que el Congreso ha a probado finalmente y esa es una buena noticia», explicó.

FUENTE: DF.CL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: