Plantean exigir al empleador la contratación de un seguro de vida a beneficio del trabajador

Accidente de trabajoPreocupado por el bienestar familiar de los trabajadores chilenos, el diputado Gaspar Rivas (RN) ingresó a trámite legislativo, el pasado martes 11 de noviembre, un proyecto  que modifica el Código del Trabajo, con el objeto de exigir al empleador la contratación de un seguro de vida a beneficio del trabajador.

La moción, derivada a la Comisión de Trabajo para su estudio, establece que el empleador estará obligado a contratar un seguro de vida a beneficio del trabajador y a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente su vida y salud, informando de los posibles riesgos y manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

Además, determina que el seguro de vida deberá cubrir, a lo menos, el equivalente a la remuneración que debió percibir el trabajador durante 12 meses, calculada desde la fecha del fallecimiento y estará vigente mientras dure el contrato individual de trabajo.

Asimismo, indica que el incumplimiento de esta obligación será sancionado con multa a beneficio fiscal de mil unidades de fomento por cada trabajador no asegurado. En reincidencia, la multa se elevará al doble.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9713

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: