Fiscalía Oriente cierra investigación por caso fraude al FUT

FiscaliaEl caso que diera origen a la investigación por eventual cohecho y delito tributario en el que se habrían visto envueltos los socios fundadores de Penta, Carlos Alberto Delano y Carlos Eugenio Lavin, ya se encuentra en recta final.

Esto luego de que el fiscal Carlos Gajardo, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía de la Region Metropolitana Oriente, cerrara la investigación del denominado caso Fraude al FUT.

El caso se dio a conocer en octubre del año pasado, cuando Sergio Díaz Córdova – contador y empresario – se auto denunció y dio el nombre del fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos, Iván Álvarez Díaz, quien logró violar del sistema informático del organismo fiscal para aumentar devoluciones.

Hace un año, en su investigación el fiscal Carlos Gajardo, determinó presentar cargos por delito informático, soborno, cohecho, lavado de activos y fraude tributario por mal uso del Fondo de Utilidades Tributables lo que significó perdidas fiscales por $2.706 millones.

Junto al fiscal Pablo Norambuena, formalizó por delitos tributarios a 122 contribuyentes que se beneficiaron de estas acciones ilícitas, entre ellos al entonces gerente general de Penta, Hugo Bravo López.

Gajardo mantendrá abierta la arista por la denuncia presentada en agosto por Impuestos Internos contra Délano y Lavín, la que se mantiene bajo reserva.

FUENTE: DF.CL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: