Fiscalía cita a declarar a Andrés Velasco en marco de indagatorias por Caso Penta

FiscaliaEste jueves el ex candidato presidencial, Andrés Velasco, asistirá a la fiscalía oriente a prestar declaración en el marco de las indagatorias por el Caso Penta.
La información fue confirmada por el entorno del ex ministro y líder de Fuerza Pública a La Tercera. Las mismas fuentes señalan que Velasco estaba esperando ser citado a declarar para poder retornar a Estados Unidos.
Según los antecedentes de la carpeta investigativa que lleva el fiscal Carlos Gajardo, la sociedad Cactus Consultores SPA -de propiedad de Velasco- emitió una factura a Penta por $20 millones.
El ex gerente de Penta, Hugo Bravo, aseveró que la boleta correspondió a “un aporte a la campaña presidencial de Velasco”.
El sábado, al término de un cónclave de Fuerza Pública, Velasco insistió en que los dineros de Penta corresponden al pago de servicios profesionales que habría prestado al grupo.
“Respecto de los hechos hemos sido claros y vamos a seguir siendo claros: se trató de un servicio profesional (…) se trató de una charla privada entre los principales ejecutivos de la empresa que fue remunerada, tal como lo es en el mercado, para una persona con mis calificaciones profesionales y mi experiencia académica”, enfatizó.

(Fuente: la tercera)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: