Avanza discusión del proyecto de reforma laboral en comisión de trabajo

Trabajador por obraLa Comisión de Trabajo de la Cámara recibió a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco y al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con el objeto de continuar la tramitación del proyecto de ley iniciado en mensaje que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, introduciendo modificaciones al Código del Trabajo , más conocido como reforma laboral.

El objetivo la iniciativa legal apunta al desarrollo de relaciones laborales modernas, justas y equilibradas entre las partes, en las que predomine el diálogo y el acuerdo, combinando objetivos de equidad, eficiencia y productividad.

En ese sentido, la iniciativa busca ampliar y mejorar la negociación colectiva para que ésta pueda ser ejercida por más trabajadores, bajo mecanismos que faciliten los acuerdos con sus empleadores, en la perspectiva de favorecer un espacio de diálogo institucionalizado al interior de las empresas. Junto con ello se enriquecen los contenidos y la calidad de estos procesos.

La Ministra, Javiera Blanco, dijo que la sesión de este martes “tuvo como finalidad contestar preguntas e inquietudes de los diputados que quedaron planteadas la sesión anterior y escuchar con posterioridad más intervenciones de los parlamentario y tuvimos un diálogo muy rico en una fase inicio del diálogo legislativo”.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9835

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: