Continúa análisis de proyecto que fortalece sindicalización laboral

Codigo del trabajoLa Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados se reunió con la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco y al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con el objeto de escuchar sus apreciaciones en torno a la discusión del proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo y moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.

Al efecto, cabe recordar que el mensaje del Ejecutivo intenta fortalecer las relaciones laborales justas y equilibradas, mediante el ejercicio de la negociación colectiva.

En la ocasión, la titular de la cartera de trabajo explicó que durante la jornada se dio respuesta a las preguntas e inquietudes formuladas por los diputados en relación al proyecto de ley.

Finalmente, el presidente de la instancia, diputado Jiménez, manifestó que “se trata de una reforma que busca mejorar las relaciones laborales, que empleadores y trabajadores se sienten en una mesa de igual a igual, lo cual no tiene por donde afectar el empleo o la economía, por el contrario, se van a disminuir las desigualdades y mejorar las condiciones de trabajo”.

(Fuente: Diario Constitucional)

Consulte tramitación del Proyecto de Ley, Boletín N° 9835

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: