Cámara despacha proyecto de ley que crea Pacto de Unión Civil

votoLa Cámara de Diputados despachó en segundo trámite constitucional el proyecto de ley que crea el Pacto de Unión Civil (PUC), contando con un amplio apoyo transversal.

En la oportunidad, el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que hoy «se ha expresado una mayoría categórica y transversal que ha aprobado esta iniciativa que da protección y reconocimiento jurídico a las familias que conviven sin estar casadas», agregando que “es una buena señal del Chile de todos, un país donde no se discrimina y se reconoce los distintos tipos de familia, a través de esta regulación que da reconocimiento y protección jurídica a las distintas formas de convivencia que existen, sean o no del mismo sexo”.

Por su parte, la diputada Turres adujo que el proyecto contribuye efectivamente a reconocer que hay distintos tipos de familia en nuestro país, sin embargo, planteó que el «proyecto se queda corto, porque se habla de 2 millones de personas que están viviendo sin un vínculo matrimonial y de estos, una gran mayoría se queda sin ninguno de los beneficios patrimoniales, hereditarios o previsionales que establece esta ley, porque no pueden celebrar este tipo de acuerdos porque aún tiene un vínculo matrimonial no disuelto.

Finalmente, el diputado Kast, manifestó que “estamos muy contentos que este acuerdo haya sido transversal. Mayoritariamente se termina una discriminación que existía en Chile donde miles de chilenos se sentían completamente desprotegidos para su vida cotidiana y para poder profundizar sus relaciones de familia. Hoy, con este proyecto de ley, se consagra un nuevo ciclo, una nueva conversación y me alegra que no haya sido sólo un sector político y que se haya manipulado sino que finalmente y de forma trasversal podamos decirle de cara al país que tenemos un Chile menos discriminatorio, con más inclusión y con más oportunidades para todos los chilenos”.

(Fuente: Diario Constitucional)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 7011

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: