Cámara de Diputados aprobó el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección en los colegios particulares subvencionados

Asiastente de educacionAnoche, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección en los colegios particulares subvencionados, evitando una comisión mixta y permitiendo al gobierno cumplir con el plazo autoimpuesto.

El próximo 21 de mayo -cuando se realice la segunda cuenta nacional de la Presidenta Michelle Bachelet- sería el momento escogido por el Gobierno para promulgar la ley, que termina con el lucro, la selección y el copago en la educación subvencionada.

Este trámite se realizará luego que el Tribunal Constitucional revise el texto y lo devuelva a la Segpres.

A fin de avanzar en los trámites y mantener el cronograma de entrada en vigencia de la ley en 2016, trascendió que en el Ministerio de Educación iniciarán la redacción de los reglamentos que servirán para definir situaciones como la definición de establecimiento emblemático, el tema de los arriendos o la selección, en el mes de marzo.

El Gobierno tendrá un año de plazo para definir dónde partirá la aplicación de estos cambios en forma gradual. Para esto deberá elegir entre las regiones de Aysén, Magallanes o Arica y Parinacota. La primera parte en entrar en vigencia será el fin del copago, en el año 2016, y al año siguiente  el fin a la selección y el lucro.

(Fuente: la tercera)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: