Tribunal Oral de Concepción condena a acusado de violar a su hija

juez justicia penal garantíaEn fallo unánime, la Cuarta Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, compuesta por los magistrados Ana María Hernández Hulín (presidenta), Mirentxu San Miguel Bravo (integrante) y Viviana Iza Miranda (redactora), condenó a G. N. S., como autor del delito consumado de violación impropia, hecho cometido en la comuna de Chiguayante, el 21 de octubre de 2006, en perjuicio de su hija, B.A.N.R., nacida el 22 de octubre de 1992 (menor de 14 años al momento del ilícito).

En la audiencia de comunicación de veredicto, efectuada en la tarde de hoy –jueves 12 de febrero-, los jueces consideraron para formar convicción de la culpabilidad del encartado, además de las declaraciones de testigos, «lo declarado por el perito del Servicio Médico Legal, Darío Benavente Aldea y por el perito Pablo Morales Balboa, sumado a la prueba documental, especialmente el certificado de nacimiento de la ofendida, el informe de la Corporación para la Atención Integral del Maltrato del Menor y la copia de acta de audiencia en juicio sobre medida de protección del Juzgado de Familia», acotó el dictamen.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, la agresión sucedió en un domicilio de la comuna antes mencionada, durante la citada fecha, ocasión en que Navarro Salgado, habría utilizado la fuerza para consumar el acto sexual con su hija.

Asimismo, el Tribunal absolvió a Navarro Salgado del delito reiterado de abuso sexual impropio y del delito reiterado de violación impropia, que en carácter de consumados se le atribuyeron en contra de la menor con fecha anterior al 21 de octubre de 1992.

«Que en relación a las absoluciones decretadas a favor del encartado, ellas han tenido como fundamento la insuficiencia de la prueba de cargo para dar por establecido, más allá de toda duda razonable, qué hechos son los que ocurrieron específicamente en los periodos indicados en la acusación y anteriores al 21 de octubre de 2006», complementó la resolución.
La audiencia de comunicación de sentencia, que será redactada por la jueza Iza Miranda, quedó agendada para las 16 horas del martes 17 de febrero en dependencias del mismo tribunal.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: