Buses interurbanos que circulen con neumáticos en mal estado podrían cometer una infracción gravísima

TransporteConducir un bus interurbano con los neumáticos en mal estado podría ser calificado como una infracción gravísima, si es que prospera el proyecto de ley presentado por los senadores Manuel José Ossandón, Alejandro García- Huidobro y Alejandro Guillier, que modifica la Ley de Tránsito, en ese sentido.

La iniciativa, que deberá ser estudiada por las Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, busca incorporar esta medida a la ley vigente a objeto de garantizar mejores condiciones de seguridad para los pasajeros que se movilicen en estos medios de transporte.

La modificación propuesta considera que la conducción de buses interurbanos con neumáticos en mal estado revestirá el carácter ya no de falta grave sino de falta gravísima. Esto tendrá como consecuencia la aplicación de una multa de 1,5 a 3 unidades tributarias mensuales, según dispone el artículo 204 de la Ley 18.290, y adicionalmente se aplicará al conductor la suspensión de la licencia de conducir por un período que oscila entre los 5 y 45 días.

Además, si el conductor acumula dos infracciones gravísimas cometidas dentro de los últimos 12 meses, la suspensión de la licencia podrá ser de 45 hasta 90 días y el juez podrá decretar la cancelación de la licencia de conducir a aquellos conductores que hayan sido culpables de tres o más infracciones gravísimas.

 (Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9857-15

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: