Esta mañana se realiza audiencia de preparación, en caso fraude al FUT

Tribunal oralEsta mañana en el Octavo Juzgado de Garantía, comienza la preparación del juicio oral en contra de cuatro imputados por fraude al fisco, más conocido como fraude al FUT, que dio pie a la investigación conocida como caso Penta. De esta forma, y luego de dos suspensiones anteriores, los abogados de Mitzi Carrasco, Iván Álvarez, Sergio Diaz y Juan Carlos Prieto, y la fiscalía entregarán las pruebas que implica a los imputados en las irregularidades realizadas al interior del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Ayer, el tribunal presidido por el juez Marcelo Rojas accedió a realizar un juicio abreviado a Hernán Díaz, Horacio Mayquel y Francisco Sivit, quienes quedaron en libertad y sin medidas cautelares a la espera de la sentencia, la que será entregada este viernes.

En tanto, según declaró Rojas el día de ayer, se espera que la instancia de preparación de juicio oral culmine esta semana, sin embargo no se descarta que se pueda extender por más tiempo, lo cual no es de interés de los imputados, ya que actualmente cuentan con medidas cautelares.

(fuente :la tercera)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: