Sergio Bustos no logró acuerdo con Caval por demanda laboral y juicio comenzará el 6 de abril

CavalNo hubo acuerdo entre Sergio Bustos y la empresa Caval por la demanda laboral presentada por el primero en contra de la firma de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

«No se llegó a acuerdo, no tengo idea por qué, ellos están discutiendo que no trabajé con ellos», fueron las primeras declaraciones de Bustos a la salida de la audiencia preparatoria en el primer juzgado de letras de Santiago.

El ex trabajador de la empresa exige un pago de 14 sueldos por más de $ 200 millones y compensaciones por no pago de bonos, dejando fuera el pago de cotizaciones.

Consultado respecto a si estaba dispuesto a llegar a algún tipo de acuerdo, el abogado de Bustos, Rodrigo Lillo afirmó que «trabajamos en un acuerdo, pero eso ya está absolutamente descartado».

Bustos, por su parte, aseguró que «si me pagan lo que me deben sí, que son $230 millones».

«Si me están debiendo $ 230 millones, que es lo que cobró el abogado en el juicio, y si me ofrecen $ 38 millones, es un chiste. Yo trabajé catorce meses y me saqué la mugre y tengo todas las pruebas que me saqué la mugre», agregó.

Quien habría sido el gestor del crédito por $ 6.500 millones que otrogó el Banco de Chile, afirmó a través de un comunicado que recibió una oferta para guardar silencio respecto a la operación y para que retirara la demanda laboral.

La parte demandada, los abogados de la empresa Caval, Antonio Garafulic y Grace Álvarez, se retiraron sin dar declaraciones a la prensa pero en escuetas palabras afirmaron que fue la parte demandante la que no quiso hacerlo.

En consecuencia, el abogado de Bustos, Rodrigo Lillo, aseguró que el juicio laboral comenzará el próximo 6 de abril.

Para esa fecha, el abogado adelantó que «cada parte presentará sus pruebas y nosotros vamos a acompañar con pruebas documentales que son correos electrónicos y también se va a acompañar declaración de testigos».

Para esa oportunidad no se descarta la presencia ‎de Compagnon, pues si bien la parte demandante solicitó al representante legal, Mauricio Ballero, si éste no llega seria la esposa de Dávalos quien acudiría.

Según detalló la jueza en la primera etapa de la audiencia, Bustos asegura que fue contratado desde mayo hasta principios de octubre para la tasación de los terrenos que compró la empresa. Por su parte, la parte demandada afirma que sólo hubo una relación de carácter civil y no contractual.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: