Tribunal Oral de Cañete condena a más de 13 años de cárcel a autor de diversos delitos

Robo de autos pena delitoEn fallo unánime, la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, compuesta por los magistrados María Fernanda Lagos Lepe (presidente), Cristian Medina Kirsten y Julio Ramírez Paredes, condenó en la tarde de ayer –lunes 23 de febrero-, a Álex Rodolfo Altamirano Carvajal, a un total de 13 años y 111 días de presidio efectivo, por su responsabilidad en calidad de autor de diferentes delitos perpetrados entre mediados de 2012 y marzo de 2014.

Según se acreditó en el juicio, Altamirano Carvajal, cometió durante ese periodo una serie de ilícitos en la comuna de Cañete, lo que le significó que los jueces le asignaran las siguientes penas:

1) 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito consumado de abuso sexual en perjuicio de B.A.A.S., a quien atacó durante las vacaciones de invierno de 2012, cuando la menor tenía 9 años de edad.

2) 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito frustrado de robo con fuerza en dependencias de un lugar habitado, en perjuicio de Carlos Beltrán Torres, el 5 de marzo de 2014.

3) 541 días de presidio menor en su grado medio y al pago de una multa de una Unidad Tributaria Mensual (UTM), por el delito consumado de hurto, en perjuicio de Eduardo Rodríguez Riffo, el 16 de febrero de 2014.

4) 541 de presidio menor en su grado medio, por el delito consumado de robo con fuerza en bienes nacionales de uso público, en contra de Jaime Manríquez Aniñir, el 10 de febrero de 2014.

5) 61 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de una multa de una UTM, por el delito consumado de receptación, por los hechos cometidos en perjuicio de Héctor Liempi Villagrán, el 18 de febrero de 2014.

6) 61 días de presidio menor en su grado mínimo, por el delito frustrado de robo con fuerza en bienes nacionales de uso público, por los hechos cometidos en perjuicio de José Caullán Antipi, el 24 de febrero de 2014.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: