CUT critica proyecto de reforma laboral y advierte que hay materias que deben ser revisadas y eliminadas

Cut-y-GobiernoLa presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, criticó esta tarde el proyecto de reforma laboral ya que incluye materias que no fueron discutidas con la multisindical y que no solamente deben ser revisadas sino también eliminadas.

«Este proyecto incorpora aspectos que nunca fueron discutidos en el marco de las conversaciones que se tuvieron con la CUT (…) por lo que muchas materias que están contenidas en el proyecto deben ser revisadas y eliminadas», dijo Figueroa al asistir a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, que está discutiendo el proyecto.

A la salida de la sesión, la titular del gremio se refirió a la propuesta de la Sofofa que plantea el cambio de la indemnización por años de servicios al trabajador por un fondo, señalado que este tipo de proposiciones hace perder el foco del debate.

«Acá no estamos hablando de los derechos individuales de los trabajadores. Nos estamos sentados a discutir respecto de los derechos colectivos (…) Yo no voy a pronunciarme sobre las materias que no son el foco del debate que estamos enfrentando. Es muy fácil entonces después de eso desvirtuar la esencia del proyecto», dijo.

«Mi llamado a los empresarios es a que se pronuncie sobre los temas que estamos hablando; están o no están por que se supere la igualdad materia en nuestro país. Ése es el debate de fondo, no la flexibilidad», añadió.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: