Diputados valoraron ingreso de parte del ejecutivo de indicación a proyecto que regula glaciares

glaciarSobre la base de un acuerdo alcanzado entre parlamentarios y el Ejecutivo, ratificado con la firma de un documento en instancias de la Cámara de Diputados, el Gobierno ingresó la esperada indicación destinada a perfeccionar el proyecto (boletín 9364), en trámite en la Comisión de Medioambiente, que promueve la protección y preservación de los glaciares en Chile.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, diputado Daniel Melo (PS), valoró la decisión política del Gobierno de la Presidenta Bachelet de ingresar una indicación sustitutiva a la moción parlamentaria y destacó el amplio y transversal apoyo manifestado en torno a la medida.

Según especificó, el acuerdo fue suscrito por los Ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, y de Medio Ambiente, Pablo Badenier, en representación del Gobierno; por los diputados Melo, Andrea Molina (UDI), Patricio Vallespín (DC), Denise Pascal (PS), Marcelo Chávez (DC), Fernando Meza (PRSD), Leonardo Soto (PS), Daniella Cicardinni (PS) y Maya Fernández (PS), por la Cámara; y por los senadores Alfonso De Urresti (PS), y Antonio Horvarth (IND), por el Senado.

«El acuerdo que hoy firmamos es fruto del entendimiento de este quipo legislativo y del Ejecutivo. Sin duda, si este proyecto de ley estuviera en funcionamiento, proyectos como Pascua Lama no serían posibles. Este es un avance importante para que nuestro país, efectivamente, cuente con una institucionalidad y cuente con una legislación que pueda proteger y preservar los glaciares de nuestro país”, enfatizó el diputado Melo.

Estimó que ésta es una señal importante a la ciudadanía y a la opinión pública. “Acá estamos un conjunto de parlamentarios de manera transversal pensando en el bien de Chile y de las nuevas generaciones. Este debate lo vamos a hacer con altura de miras, con mucha responsabilidad y, por sobre todas las cosas, con transparencia”, recalcó.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N°  9364

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: