A tercer trámite norma que modifica el trabajo de menores en espectáculos

SENADODurante la jornada, por 22 votos a favor, los legisladores aprobaron su contenido, por lo que ahora los diputados deberán estudiar los cambios realizados por los senadores.

En lo sustancial, la moción de autoría de los ex diputados y actuales senadores Carolina Goic, Adriana Muñoz y Patricio Walker, tiene por objeto adecuar la legislación laboral nacional al progreso del país, garantizando de mejor manera los derechos de los niños en el ámbito laboral, particularmente su participación en actividades artísticas y así avanzar hacia un futuro sin trabajo infantil.

En concreto, la propuesta:

  • Fortalece el régimen de protección del trabajo de los menores de edad en actividades artísticas, prohibiendo -sin excepciones- su participación en aquellas que se desarrollen en recintos o lugares donde se realicen o exhiban espectáculos de significación sexual, en cabarets y similares o en aquellos en que se expendan y consuman bebidas alcohólicas.
  • En los casos en que estas actividades artísticas se desarrollen en lugares distintos de los prohibidos, la participación de menores de 18 años y mayores de 15 sólo podrá permitirse previa autorización de su representante legal y del respectivo Tribunal de Familia.

 (Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 5117-13

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: