SII citará a 200 contribuyentes, empresas y personas naturales por figuras de evasión similares al de caso Penta

r2013_logo_siiEl Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó este mediodía los planes especiales de fiscalización por figuras de evasión similares a las detectadas en el caso Penta.

En la ocasión, el subdirector jurídico del organismo, Cristian Vargas, se refirió a la información que le ha remitido el Ministerio Público para investigar a otros contribuyentes que están bajo investigación, por haber cometido ilícitos similares a Penta, entre los cuales han trascendido Corpbanca, Alsacia y Ripley.

«Los antecedentes no son suficientes» dijo Vargas. Esto para presentar eventuales querellas o denuncias en contra de contribuyentes.

El titular del servicio, Michael Jorratt, dijo que entre los delitos que se buscan sancionar asoman aquellos vinculados a boletas de honorarios y facturas ideológicamente falsas entre relacionados, el control de la tributación de instrumentos derivados y el uso indebido de pérdidas.

En esta línea, el director del SII sostuvo que la próxima semana se continuará con la segunda fase de fiscalización.

«En las próximas semanas serán citados para una revisión especial de otros 200 contribuyentes, empresas y personas naturales», dijo Jorratt.

En este sentido el director del organismo agregó que estas auditorías se centrarán en la deducción como gasto de boletas de honorarios emitidas por personas cercanas a los contribuyentes, boletas ideológicamente falsas, y contratos forwards predateados, entre otros.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: