Corte de Apelaciones de Santiago confirma prisión preventiva para Délano, Lavín, Wagner y Alvarez

corte-apelaciones-santiagoLa Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago –integrada por los ministros Juan Escobar, Alfredo Pfeiffer y el abogado (i) Mauricio Decap– confirmó la prisión preventiva para cuatro imputados en el denominado caso Penta.

Tras casi ocho horas de alegatos, la sala decidió –por mayoría– confirmar la prisión preventiva para los imputados Carlos Lavín García-Huidobro, Carlos Délano Abbott, Pablo Wagner San Martín e Iván Álvarez Díaz.

En tanto, revocó la decisión dictada en primera instancia, en contra de Hugo Bravo López y Marcos Castro Sanguinetti, cambiando la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

En el caso de Manuel Tocornal Blackburn, la sala confirmó las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional; y para Juan Martínez Céspedes las medidas de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

En la causa, las defensas de los imputados Carlos Bombal Otaegui y Samuel Irarrázaval Larraín, no apelaron las cautelares decretadas en su contra por el juez Escobar, de firma semanal y arraigo nacional.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Juan Manuel Escobar Salas, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, dictó -el pasado sábado 7 de marzo-, la medida cautelar de prisión preventiva de Carlos Lavín García-Huidobro, Carlos Délano Abbott, Pablo Wagner San Martín, Marcos Castro Sanguinetti, Hugo Bravo López e Iván Álvarez Díaz.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: