Fedeleche presenta segunda demanda contra Soprole ante el Tribunal de Libre Competencia

TDLCNuevamente Fedeleche recurrió al Tribunal de la Libre Competencia para presentar una demanda contra Soprole. Esta vez los productores lácteos alegan que la compañía habría pagado un precio menor al internacional a los integrantes del gremio, con lo que habría incurrido en abuso de posición dominante.

Se trata de la segunda querella, luego de que en agosto de 2014 Fedeleche demandara a Soprole, Nestlé y Watt´s por práctcias anticompetitivas.

Según la segunda demanda interpuesta por Fedeleche -fechada en enero y por la cual Soprole fue notificada ayer- la compañía habría violado el artículo 3° letra B de la ley DL211. Dicho pasaje prohibe «la explotación abusiva por parte de un agente económico, o un conjunto de ellos, de una posición dominante en el mercado, fijando precios de compra o de venta, imponiendo a una venta la de otro producto, asignando zonas o cuotas de mercado o imponiendo a otros abusos semejantes».

Soprole advirtió que se trata de la misma demanda realizada el año pasado y rechazó los cargos diciendo que sus políticas de precio cumplen con la legislación vigente. «Las iniciativa desarrolladas hacia el sector productor están diseñadas con el objetivo de promover la competitividad», agregó.

(Fuente: Pulso)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: