SII ha recibido más de un millón de declaraciones en primeros 10 días de Operación Renta

r2013_logo_siiMás de un millón de declaraciones ha recibido el Servicio de Impuestos Internos a través de su página web durante los primeros 10 días de la Operación Renta 2015, cifra que representa un aumento de más del 20% con respecto a los formularios ingresados por Internet el año pasado, a igual fecha.

El sitio móvil del SII, en tanto, acumula a la fecha 21.875 declaraciones enviadas a través de smartphones o tablets, lo que comparado con las recibidas el año pasado por este medio significa un incremento de más del 65%.

En materia de tráfico por Internet, el sitio web del SII ha recibido a la fecha más de 22 millones de visitas acumuladas a las páginas asociadas a la Operación Renta 2015.

Asistencia y ayuda

Quienes todavía no han enviado su Declaración de Renta pueden obtener orientación y asistencia en los 198 puntos habilitados a lo largo del país, los que incluyen presencia de funcionarios en centros comerciales, supermercados y municipios.

Este despliegue en terreno se suma a la atención habitual que se entrega en las oficinas del SII, en las que, además, los contribuyentes pueden obtener o recuperar su Clave Secreta para operar en sii.cl y así enviar su declaración por este medio. La información detallada acerca de las fechas, horarios y lugares de atención en todo Chile está disponible en el Portal de Renta 2015.

Se recuerda que quienes tengan derecho a devolución y presenten su declaración hasta el 16 de abril, recibirán el depósito en su cuenta bancaria el miércoles 13 de mayo.

En este sentido, y como parte de las medidas de contingencia adoptadas para aliviar a las zonas afectadas por la catástrofe climática del Norte, los contribuyentes con domicilio tributario en las región de Copiapó y de las comunas de Antofagasta y Taltal disponen de un plazo adicional hasta el 27 de abril para presentar la declaración y obtener su devolución en forma anticipada en los primeros depósitos programados para el 13 de mayo. Además, el mismo plazo, tendrán los contribuyentes de la región de Coyhaique debido al paro de funcionarios públicos de dicha región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: