Proyecto que crea el instituto nacional de desarrollo sustentable de la pesca artesanal será retomado esta semana en la comisión de pesca

Camara-Diputados-ChileRelegado por la discusión de diversos temas de la contingencia nacional, el proyecto del Ejecutivo que crea el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), cuenta ya con un acuerdo para ser retomado en su trámite en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, en la próxima sesión del miércoles 15 de marzo.

Así lo informó el titular de la instancia, diputado Cristián Campos (PPD), quien adelantó que la primera intervención será la del Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, con el objeto que responda a las opiniones críticas que ha tenido el proyecto hasta la fecha.

El legislador dijo que, tras la exposición del Ejecutivo, se espera recibir la opinión de las principales confederaciones del sector pesquero, para pasar luego a votar la idea de legislar, idealmente, entre la primera y segunda semana de mayo.

El diputado Campos valoró que el Gobierno esté hoy multiplicando por cuatro los recursos asignados al Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal y al Fondo de Administración Pesquera (FAP), pero planteó que aún persisten algunos aspectos que son insuficientes. «Creo que tenemos que llegar a un acuerdo; hay que mejorar el proyecto. Valoramos el esfuerzo que se está haciendo, es un compromiso de la Presidenta, pero obviamente lo que se busca es que la pesca artesanal tenga los instrumentos financieros necesarios para abordar la actividad pesquera, para enfrentar los desafíos y que sea una actividad rentable y no sólo tenga como principal argumento el esfuerzo y sacrificio de los actores», precisó.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9689

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: