Bachelet promulga ley que crea Subsecretaría de Educación Parvularia

JUNJI«Queremos una educación de calidad y un ambiente de trabajo digno para los profesionales» dijo hoy la Presidenta Michelle Bachelet en la ceremonia de promulgación de la ley que crea la Superintendencia y la intendencia de Educación Parvularia.

La nueva ley crea una subsecretaría a cargo de la elaboración, coordinación, aplicación y evaluación de políticas y programas en materia de desarrollo, promoción y entrega de la educación parvularia. La intendencia, en tanto, tendrá entre sus funciones proponer criterios técnicos y fiscalizar el correcto funcionamiento de los establecimientos. La idea es que ambas instituciones estén «plenamente operativas» de aquí a 2016.

Bachelet remarcó que la iniciativa «es una de las bases de la Reforma Educacional», la que se suma a al proyecto sobre fin al lucro, copago y selección.

La Presidenta, además, hizo hincapié en que «está demostrado que los primeros años son fundamentales para la formación de las personas» y que lo que se busca con esta ley es «asegurar que cada sala cuna garantice las condiciones más adecuadas para nuestros niños y niñas».

«Es la primera vez que estamos yendo tan lejos con políticas públicas para este nivel educativo», aseguró.

El gobierno ha destacado que el proyecto busca crear una nueva institucionalidad para avanzar hacia una mejor calidad. La idea es modernizar esta etapa educativa, a través de la creación de un organismo especializado como es la subsecretaría y la intendencia. Del mismo modo, se busca avanzar en acceso a la educación parvularia.

(Fuente: la tercera)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: