SII autorizó devolución anticipada de excedentes a más de 1,4 millón de contribuyentes

SIIEl Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este viernes que, concluida la etapa de fiscalización, autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.426.627 contribuyentes que presentaron su declaración a través de internet entre el 1 y el 16 de abril, por un monto total de $549.829 millones.

En este grupo, se incluyó también a los contribuyentes con domicilio tributario en las comunas de Antofagasta, Taltal y toda la Región de Atacama afectados por las inundaciones, así como a los de la Región de Aysén, que presentaron su declaración hasta el 27 de abril.

Cabe señalar que en esta primera etapa solicitaron devolución 1.508.726 contribuyentes, por un monto total de $669.758 millones.

Con todo, como consecuencia del proceso de fiscalización al que son sometidas las declaraciones, finalmente se autorizó la devolución al 94,56% de los contribuyentes que la habían pedido, por un 82,09% de los montos solicitados originalmente.

Los contribuyentes que ya enviaron su declaración pueden informarse del estado de aprobación de la misma en la página web http://www.sii.cl, opción Consulta de Estado de Declaración.

Quienes no hayan tenido su devolución aprobada producto de diferencias encontradas entre la información declarada y la que tiene el Servicio en sus bases de datos, serán sometidos a nuevos controles y, partir de junio, estará disponible la opción de Rectificatoria, que permitirá corregir su declaración.

Cabe señalar que el número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República, una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y retenciones (Crédito Universitario, pensiones alimenticias, deudas judiciales y previsionales/laborales, deudas por prestaciones médicas en el Sistema Nacional de Salud, etcétera.)

(Fuente: diario financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: