Chahuán dice que podría investigar a grupo Angelini tras supuesta vinculación con Martelli

Chahuán«En la medida que haya información en la investigación que amerite investigar a un delito, lo vamos a hacer. Lo he dicho del principio», dijo el fiscal nacional.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, afirmó esta mañana que citarán a declarar a quien sea necesario, ante un supuesto financiamiento que habría realizado el grupo Angelini al operador político Giorgio Martelli, quien está siendo investigado por emisión de boletas.

«Vamos a citar y formalizar, eventualmente, y vamos a acusar a todos los que hayan cometido delitos, esa es la tranquilidad que quiero transmitir», dijo Chahuán.

No obstante, el persecutor no quiso detallar las diligencias que está llevando adelante la fiscalía.

«Son informaciones de prensa y la investigación es reservada (…) no voy a hablar de diligencias precisas», afirmó.

Con todo, se abrió a la posibilidad de que exista una nueva arista o investigación tras este nuevo caso en que se involucra al grupo Angelini.

«En la medida que haya información en la investigación que amerite investigar a un delito, lo vamos a hacer. Lo he dicho del principio», sentenció.

Consultado respecto al atraso de la audiencia de Martelli, explicó que fue una petición de la defensa y que la próxima semana volverán a citarlo a declarar.

«Yo podría obligar mediante una autorización judicial a alguien a comparecer a la fiscalía, pero no puedo obligarlo a declarar, así que si me pide que le postergue la declaración para otra semana estoy obligado, porque hay veces en que hemos logrado que comparezcan personas en fiscalía, pero han guardado silencio, entonces la idea es que la defensa colabore y lo vamos a citar la próxima semana», profundizó.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: