Propuesta parlamentaria busca etiquetado especial de alimentos genéticamente modificados

alimentoLa moción modifica la ley sobre composición nutricional de los alimentos y establece que el etiquetado de este tipo de alimentos debe ser en forma separada de la tabla de ingredientes e información nutricional común.

La iniciativa ingresada modifica la Ley 20.606, sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, para exigir un etiquetado especial en el caso de los alimentos genéticamente modificados (GMO), entendiendo por tales aquellos que estén compuestos o contengan organismos en que el material genético ha sido alterado, utilizando técnicas de ingeniería genética.

La moción, remitida a la Comisión de Salud, fue presentada por las diputadas Alejandra Sepúlveda (IND), Cristina Girardi (PPD) y Marcela Hernando (PRSD), junto a los diputados Claudio Arriagada (DC), Diego Paulsen (RN), José Pérez (PRSD),Roberto Poblete (IND) y Víctor Torres (DC).

La iniciativa en trámite propone establecer la obligación de etiquetado de estos alimentos, estableciendo que éste debe hacerse en forma separada a la tabla de ingredientes e información nutricional y tener una determinada entidad, de manera de generar un impacto visual verdadero en el etiquetado.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 10039

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: