Corpesca: fiscalía de Valparaíso inicia investigación por lavado de activos en contra de ex asesor de Marta Isasi

PESCALa Unidad Regional Anticorrupción (URAC) de Valparaíso abrió una investigación por lavado de activos en contra de Giorgio Carrillo, ex asesor de la diputada independiente, Marta Isasi, consigna The Clinic Online.

El fiscal de la URAC, Claudio Rebeco Muñoz, solicitó al Juzgado de Garantía del puerto el alzamiento del secreto bancario en contra de Carrillo. Ello, basándose en la ley de blanqueo de capitales y en un informe confidencial enviado por la Unidad de Análisis Financiero, luego que el Banco de Chile alertara a la autoridad -a través de un Reporte de Operación Sospechosa- una eventual irregularidad en la cuenta de Carrillo.

Básicamente, Rebeco sostiene que Carillo falsificó la firma de la ex parlamentaria para apropiarse de $ 100 millones.

«Los ingresos que ha acreditado no se condicen con el nivel de abonos mensuales que registra su cuenta corriente, en el período comprendido entre julio de 2011 y julio de 2012 (…) el 41% de los abonos registrados en su cuenta corresponden a depósitos en efectivo y transferencias electrónicas realizadas por él de origen desconocido», señala el escrito.

Fuentes del Ministerio Público y judiciales indicaron que los antecedentes que se obtenga desde la investigación en Valparaíso sobre el lavado de activos, posteriormente deberían ser enviados a Santiago y sumarse a la causa que se lleva por cohecho y soborno en contra de Isasi por recibir $ 25 millones del entonces gerente de Corpresca, en 2009, Francisco Mujica.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: