Anuncian proyecto para derogar artículos de la ley sobre lucro, selección y copago

SENADOEl senador Hernán Larraín hizo un llamado al Ejecutivo para que mejore la propuesta presidencia respecto de la gratuidad en la educación superior para jóvenes vulnerables y al mismo tiempo, anunció la presentación de un proyecto de ley para derogar los artículos de la ley sobre lucro, selección y copago que fue recientemente promulgada.

“Queremos expresarle al Gobierno nuestra voluntad para ver cómo logramos la mayor gratuidad posible para todos los alumnos vulnerables con independencia de dónde estudien. Estamos hablando de universidades, Institutos Profesionales o Centro de Formación Técnica acreditados ante nuestra legislación y, por lo tanto, que actúan con total normalidad”, dijo el senador Larraín.

Agregó que “estamos disponibles para hacer justicia con los alumnos vulnerables y no considerar que la justicia se hace cuando se le da a una institución de X categoría respecto de la otra. Eso se llama segregación y segregar no es posible en un país como el nuestro que aspira a la justicia”.

Respecto de la recién promulgada ley que pone fin al copago, el lucro y la selección en los establecimientos que reciben aportes del Estado, anunció la presentación de un proyecto de ley para derogar los artículos que, en opinión de la Alianza, vulneran la Constitución, a la vez que propondrá artículos que “apunten a la calidad”, como aumentar la subvención escolar preferencial y el acceso de estudiantes vulnerables a las escuelas particulares subvencionadas.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: