Proyecto de acuerdo propone sistema de remuneración en práctica profesional de la carrera de derecho

abogadoEl proyecto de resolución, aprobado el pasado jueves 4 de junio por 78 votos a favor y nueve abstenciones, solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que implemente un sistema de remuneración para quienes realizan práctica profesional en las Corporaciones de Asistencia Judicial.

El texto requiere en esencia que se «implemente una remuneración mensual a los estudiantes y egresados de la carrera de derecho que se encuentren realizando su práctica profesional para obtener el título de abogado en las Corporaciones de Asistencia Judicial u otro organismo del Estado, centralizado o descentralizado».

De igual modo, el proyecto de resolución requiere también que se extienda a los postulantes un seguro laboral que los proteja en caso de accidentes.

Al efecto, los autores de la iniciativa –diputados Hernando, Pérez, Espinosa, Jarpa; Silber; Núñez; Carvajal; Mirosevic- exponen que los practicantes deben trabajar durante seis meses en las Corporaciones, en el Ministerio Público o en la Defensoría Penal Pública, sin recibir remuneración alguna por su labor, como requisito básico para optar al título de abogado que otorga la Corte Suprema.

A lo anterior, concluyen, se suma el hecho que carecen de seguro de accidentes que los proteja en el desempeño de sus funciones y el gasto diario que deben enfrentar en materia de movilización y alimentación.

(Fuente:diario constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: