Cámara despacha en último trámite proyecto que permite la organización de bingos a beneficio

bingowebCon 81 votos, la Cámara acogió las modificaciones del Senado al proyecto que recoge cinco mociones de diputados de todas las bancadas(boletines 10077, 10079, 10080, 10081 y 10086), permitiendo la realización de bingos por parte de organizaciones sin fines de lucro.

El texto ahora incorpora expresamente a las personas jurídicas sin fines de lucro, como las juntas de vecinos y organizaciones comunales, los Centros de Alumnos, Centros Generales de Padres y Apoderados de todo el sistema educacional y en todos sus niveles, sindicatos, asociaciones gremiales y organizaciones deportivas a la autorización para realizar, en el ámbito local, actividades de carácter no habitual tales como bingos, rifas, loterías u otros sorteos similares de bienes muebles.

Se detalla que estas actividades sólo podrán realizarse con propósitos solidarios o de beneficencia a favor de terceros, o para el financiamiento de los fines propios de cada institución, debiendo rendir cuenta de sus resultados a los organismos a los cuales estuvieren vinculados.

Para estos efectos, los bingos, rifas y otros sorteos no serán considerados juegos de azar, de conformidad a la Ley Nº 19.995, que establece las bases generales para la autorización, funcionamiento y fiscalización de casinos de juego.

Se dispone además que la realización de estas actividades deberá informarse, por escrito, con a lo menos veinticuatro horas de anticipación, al municipio de la comuna respectiva, a través de su oficina de partes.

(Fuente: Cámara.cl)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: